Carta

informativa

No. 01Verano 2022

S E M I N A R I O

Tendencias y problemáticas: inclusión en educación matemática en México


Se convoca a estudiantes de posgrado a participar en el seminario

Hand Drawn Full Body Adult Jumping on Excitement
see saw
Hand Drawn Full Body Happy Elder Man
Hand Drawn Full Body Woman Thinking
Hand Drawn Illustration of Kid Thinking
Hand Drawn Full Body Teenager Girl With an Angry Emotion
Hand Drawn Full Body Thinking Elder Woman
Hand Drawn Full Body Shy Woman Adult
Hand Drawn Full Body Bright Woman Adult With An Idea
Hand Drawn Full Body Adult Sitting with a Sad Face Emotion
Beautiful plus Size Woman in Casual Clothes, African American Female Character Loving Her Body, Self Acceptance, Beauty Diversity, Body Positive Vector Illustration
Man Sitting in Wheelchair Disability Accessibility

L

   a Comisión de Educación de la Sociedad Matemática Mexicana convoca a estudiantes de posgrado y a toda la comunidad matemática mexicana a participar en el seminario Tendencias y problemáticas: inclusión en educación matemática en México. Este seminario es un espacio de exposición y conversaciónrespecto a las diferentes perspectivas de inclusión para la atención de la diversidad que existe en la población y que, por ende, está presente en la educación matemática en México. Se pretende que en el seminario se presenten los avances de investigación educativa en el área de matemáticas con un enfoque inclusivo.


Con este seminario se desea cumplir los siguientes objetivos:


  • Asumir la responsabilidad social que tiene la SMM para propiciar el acceso a la matemática en los diferentes niveles educativos.
  • Visibilizar iniciativas encaminadas a la inclusión de la diversidad en matemáticas desde edades tempranas y sumarlas para potenciar los esfuerzos aislados.
  • Impulsar el desarrollo de recursos humanos para encaminar un cambio sustantivo en la formación matemática del estudiantado en los diferentes niveles educativos.


El seminario se realizará en formato virtual en sesiones síncronas mensuales de dos horas,distribuidas de septiembre de 2022 a junio de 2023.


El período de solicitudes para participar será a partir del 20 de junio de 2022 y hasta agotar las posiciones. Las personas interesadas deberán presentar su propuesta por escrito a la dirección de correo electrónico: comisiondeeducacion@smm.org.mx


Más información se puede encontrar aquí.


Comparte

Facebook
Facebook

Sociedad

Matemática

Mexicana