Carta

informativa

No. 01Verano 2022

O T R A S

Distinción del senado francés al Dr. Carlos Bosch Giral

Entregan medalla y diploma por el programa La ciencia en tu escuela

Black and white background.

E

    l senado francés otorgó un reconocimiento al Doctor Carlos Bosch Giral por la creación del programa La ciencia en tu escuela. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el marco de la Novena Semana de América Latina y el Caribe, a la cual también acudió la embajadora de México en Francia, la Dra. Blanca Jiménez Cisneros. Durante la ceremonia Gérard Lacher, presidente del senado de Francia, entregó un diploma y una medalla al Dr. Bosch Giral, actual director del Departamento de Matemáticas del ITAM.


Al presentar el reconocimiento Lacher reconoció la trayectoria académica del Dr. Bosch Giral, a quien ofreció las siguientes palabras:

"Usted Señor, es Maestro de Matemáticas y ha enseñado en numerosos institutos de investigación o en universidades a lo largo de su carrera, la cual está enriquecida de múltiples publicaciones doctas. Actualmente es Director del Departamento de Matemáticas del prestigioso Instituto Tecnológico Autónomo de México.


Pero su carrera no se detiene ahí, ya que ha consistido, sin reparo, en estimular la eclosión de vocaciones matemáticas entre los más jóvenes. ¡Esto no deja de hacer eco al animado debate que sacudió al mundo educativo y político francés, hace poco! Son incontables sus contribuciones en la materia: la Ciencia en tu escuela, los Concursos de Primavera, las Olimpiadas de Matemáticas.


Permítame, Señor Profesor, por su magisterio y su compromiso a favor de la juventud, de entregarle el diploma y la medalla del Senado. Lo felicito."


La Sociedad Matemática Mexicana felicita a Carlos Bosch por este merecido reconocimiento.


Comparte

Facebook
Facebook

Sociedad

Matemática

Mexicana